Cooperación en sanidad alimentaria

3. Actividades de divulgación

El Programa de cooperación contiene un componente de divulgación, descripto en el Programa Operativo en términos de realización de la divulgación, vía web, de actividades específicas del proyecto, según solicitud de la Dirección del Programa o de ALADI.

Las actividades de divulgación están estrictamente relacionadas a aquellas de gestión de la página web dedicada del Programa (www.iila-aladi.it), que fue desarrollada en julio de 2017 y desde entonces está disponible y actualizada con las noticias de la Red IILA ALADI, y las informaciones sobre el andamiento de las actividades y resultados del Programa. Luego de finalizado el Programa, la página web de la Red migrará al dominio www.italia-aladi.org, manteniendo todas sus características y el contenido desarrollado.

En la fase de planificación del Programa, se establecieron dos diferentes indicadores para evaluar las actividades de divulgación, que se analizan a continuación.

Indicador 1: Boletines enviados a miembros de la Red (mínimo 12)

Para la divulgación a través de boletines, en diciembre de 2017 se creó una cuenta en el servicio Mailchimp, una de las mayores plataformas para envío de boletines. Asimismo, se creó una cuenta en el servicio Google, como herramienta para gestión de los contactos con la Red IILA-ALADI, a través de Gmail, y para carga de videos del Programa en Youtube.

En la totalidad, desde el inicio del Programa, se enviaron 17 boletines con Mailchimp, y 8 correos de difusión a los miembros de la Red IILA-ALADI.

La mailing list de los boletines contiene un total de 65 personas, provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay e Italia, muchas de las cuales forman parte de la Red IILA-ALADI.

Indicador 2: Eventos del proyecto divulgados (mínimo 4)

Todos los eventos del Programa han sido divulgados a través de la página web y de los boletines de noticia. En lo específico:

  • Apertura y cierre de los Cursos en Montevideo.
  • Finalización de la formación a distancia y selección de los beneficiarios de la pasantía.
  • Apertura y cierre de la pasantía.
  • Inicio y finalización de la fase de asistencia técnica.

Asimismo, en relación a la función específica de divulgación, la página web contiene una sección dedicada a las noticias del Programa y a la difusión de iniciativas de interés. En la totalidad, la sección contiene, a la fecha, un total de 26 artículos:


Anterior: 2.7 Asistencia Técnica a los tres países beneficiarios

Próxima: 4 Entregables del Programa