Cooperación en sanidad alimentaria

Entes de Bolivia, Ecuador y Paraguay reciben a delegación de IILA y ALADI

Las misiones llevadas a cabo por representantes de IILA y ALADI a los países involucrados en el proyecto apuntaron a la presentación del proyecto junto a los entes nacionales y a la constitución de la Red de sanidad alimentaria

Misiones informativas IILA ALADI en Paraguay
Representante del IILA Augusto Chiaia, Jefe del DAPMDER de la ALADI, participantes de la reunión de explicación del proyecto en la sede de la Cancillería de Paraguay.

Entre el 4 y el 11 de diciembre, el Arq. Augusto Chiaia, Representante del IILA y el Ec. Roberto González, Jefe del Departamento de Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo de la ALADI realizaron encuentros en las capitales de los países beneficiarios con el objetivo informar a las instituciones participantes sobre el Proyecto “Mejoramiento del sistema de control sanitario de la cadena alimentaria en América Latina” y sobre la experiencia de la Red Andina de sanidad alimentaria como referencia para la constitución de la Red Bolivia, Ecuador y Paraguay -BEP de sanidad.

 

En los encuentros, se tomó contacto con las principales instituciones nacionales relacionadas al sector de la sanidad alimentaria, o relacionadas al Proyecto, cuales:

En Paraguay:

Ministerio de Agricultura y Ganadería – MAG,

Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas – SENAVE,

Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología – INTN, 27

Ministerio de Relaciones Exteriores – MRREE

Misiones informativas IILA ALADI en Bolivia
Representante del IILA Augusto Chiaia, Jefe del DAPMDER de la ALADI, participantes de la reunión de explicación del proyecto en la sede de la Cancillería de Bolivia.

En Bolivia:

Instituto Boliviano de Metrología,

Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria – SENASAG,

Instituto Boliviano de Normalización y Calidad – IBNORCA,

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural – MDPyEC,

Ministerio de Relaciones Exteriores – MRRE).

 

Los contactos en Ecuador quedaron a cargo del Dr. Mauro Vandali del Servicio para la Cooperación de Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), quien realizó una reunión en la ciudad de Quito acompañado por el Mayor Sergio Tirrò del Comando Carabinieri para la Tutela de la Salud – NAS, con los representantes de las siguientes entidades públicas ecuatorianas:

Ministerio de Comercio Exterior,

Ministerio de Industrias y Productividad – MIPRO,

Agencia ecuatoriana de aseguramiento de la calidad del agro, AGROCALILDAD,

Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA,

Ministerio de Salud.

Misiones informativas IILA ALADI en Ecuador
Intervención del Dr. Mauro Vandali del Servicio para la Cooperación de Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) junto autoridades, entidades y agencias ecuatorianas.